Resultados de la búsqueda

  • El Grupo de Investigación "Metrología y Modelos" del Departamento de Informática (Universidad de Oviedo) se fundó en 2002. Desde entonces, el grupo se ha dedicado a la investigación teórica de sistemas inteligentes para la extracción de conocimiento a partir de los datos, y a la aplicación práctica de estas técnicas a problemas de modelado y metrología industrial, sólo teniendo en cuenta los últimos cinco años, con 40 publicaciones JCR, 18 capítulos de libros y 68 contribuciones en conferencias.

    Este grupo de investigación esta dirigido por el profesor Luciano Sánchez y compuesto por 6 doctores y dos investigadores pre-doctorales, todos ellos cuentan con una amplia experiencia en la obtención de sistemas inteligentes con interpretación lingüística, y modelos de datos imprecisos, y análisis estadísticos de los algoritmos de modelado. La investigación principal del grupo está orientada al diseño robusto de clasificadores y modelos de regresión de datos obtenidos de forma imprecisa, y técnicas estadísticas para el análisis del resultado de estos modelos. Los miembros del grupo de investigación han participado en varios proyectos, entre los que cabe destacar TIN2005-08386-C05-05 y TIN2008-06681-C06-04, ambos apoyados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del programa de investigación fundamental.

    Por otro lado, el impacto de los resultados obtenidos por la actividad del grupo de investigación "Metrología y Modelos" ha dado lugar a una serie de aplicaciones industriales, por medio de colaboraciones con diferentes compañías (Treelogic S.A., Indra Sistemas S. A., Inspección Técnica de Vehículos de Asturias S.A, y González Soriano, S.A.) y patentes que actualmente están siendo explotadas. Además, el grupo también ha puesto en marcha la creación de la spin-off tecnológica IDALIA S.L., la cual transfiere los resultados académicos de investigación en productos industriales.